Dándose a conocer



Hace doce años que abandoné Cronos, el grupo de música en el que cantaba. Eso no significa que abandonase a mis compañeros de la formación. Éramos cuatro y tres de nosotros nos reuníamos con cierta regularidad. De los tres “regulares” dos han seguido haciendo música o trabajando con esta.

Mi compañero Miguel, después de participar en múltiples proyectos dónde siempre ha dejado claro que es un genio de los del tipo innato y que no necesita una partitura para tocar melodías, trabaja ahora en Nexther List. Aquí se puede ver de qué va el asunto: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=48371009

No se puede mostrar la imagen “http://myspace-130.vo.llnwd.net/00781/03/18/781258130_s.jpg” porque contiene errores.

Los comentarios que recibe su espacio del myspace son abrumadores. Creo que esta vez sí que lo está consiguiendo.

De mi otro excompañero, Sergio, sabía menos. Busqué su nombre y apellidos por Internet y la mini-investigación me llevó hasta la página del grupo en el que canta. Apenas le reconocía. Su voz no era la que yo recordaba ni su uso del inglés tampoco. Ha crecido mucho como artista. También lo está consiguiendo. Y sé que se ha esforzado mucho para llegar hasta dónde está. Aquí esta el enlace: http://www.myspace.com/sentheband

Si lo que nos gusta es la fotografía ayer tuve la proverbial visita de un excompañero de trabajo cuya web está repleta de ideas para que piensen los ojos. Doble casualidad: mi anterior post ya reflexionaba sobre una exposición fotográfica. El link para disfrutar del arte de mi amigo Uri Meron es: www.urimeron.com Allí puedes opinar sobre sus fotos e incluso contactar con él si te quieres casar y el masoquismo te hace buscar una persona que inmortalice el mal trago.

A los creadores de blogs ya los tengo muy mencionados pero puedo añadir una vez más sus links:

- Ozymandias : http://ncrisis.blogspot.com/ (también podría dibujar, me consta, pero se debería inventar el soporte de Internet para contener sus creaciones, quizás el fotolog…)

- Pedro: http://cpu1.fayevalentine.org/ (variado, te puedes encontrar cualquier cosa y nunca sabes qué será)

Es curioso cómo Internet permite que los artistas se den a conocer. Todo el que ha querido medrar en su dedicación preferida lo ha hecho gracias a Internet. Myspace para la música, esos “fotologs” para los fotógrafos, los blogs para los escritores, el youtube para los que hacen cortos… La red hace justicia. Ya no se puede decir que un simple empresario no ha confiado en ti o no ha creído en tu proyecto. El público(cómo ocurrió con los Artic Monkeys) decide si eres bueno o malo. Bueno, el público lo decidirá más y mejor con una buena campaña de marketing pero eso sigue sin estar al alcance de todos. Internet es ideal para los que pueden triunfar con el boca a oreja. Estoy viendo como algunos de mis amigos pueden conseguirlo.

Internet rules!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Eso intentamos, que nuestros amigos se puedan abrir un hueco en la música, y que tengan suerte.
Suerte para tí también.
Besos.
Sergio ha dicho que…
Ya veo que estás en la misma situación por lo que he leído en tu blog. Pues ahí estaremos apoyando.

Entradas populares