Las dos caras de la verdad

http://www.wilsonsalmanac.com/images1/jekyll.jpg

Pues sí. Exactamente igual que la película del mismo nombre que no me gustó porque salía un pésimo Richard Gere(aunque un genial Edward Norton). La verdad es más intrincada de lo que solemos pensar. Hace poco he recibido un mail curioso. Lorena, una chica con la que trabajé hace algún tiempo y que me conoce bien(muchas horas de compartir ese tiempo mercenario en un lugar dónde no había mucho que hacer así que se dialogaba). Pero conocerme bien no puede significar conocerme del todo. Hace un par de posts escribí ese sobre “ya solo escandalizo cuando soy cursi”y al parecer, en su caso, algo sí que hay de cierto. Si no escándalo, sí que ha provocado una reacción. Mi buzón de entrada emitía señales de vida por parte de una persona que tenía algo que decirme después de visitar el blog. El asunto ya anunciaba claramente lo que había sentido al leerme: pero como puede cambiar tanto la gente?. Lore se hubiese sorprendido menos leyendo en las noticias y junto a mi foto el titular “gafitas de aspecto bonachón asesina a trescientas personas y esconde los huesos en el jardín de la comunidad” que leyendo mi post romántico sobre mi temporalmente ausente compañera. Su carta lo expresa muy bien. En ella vemos lo inhabilitado que me veía para los sentimientos amorosos:

Q tal niño?

No te voy a engañar, estoy muy sorprendida!!!!
Desde cuando te has vuelto tan romantico?
Acabo de leer tu blog y la verdad es que me ha dejado alucinada ver todo lo que dices de Luz. Supongo que hay algo retorcido detrás de todo eso porque sino no es normal. Eso o que te has dado un golpe en la cabeza. Igualmente me alegra mucho que todo te vaya tan bien.
Cuando leas este mail ya me dirás algo”

Claro. Debe haber algo retorcido detrás de todo eso. Al parecer he mutado. O soy como el doctor Jekyll(sólo que en mi caso mi estado habitual es Hyde). Pero bueno. El final es esperanzador. El romanticismo en mi caso chirría pero significa que todo me va bien. Si en el amor te va bien… ¿Qué importa que tu trabajo sea una mierda o que en Septiembre revisen las hipotecas y el euribor este tan rebelde? Bueno. Algo de acuerdo sí estoy con ella. Es sólo que para que todo me vaya bien sólo necesito una primitiva que arrase como un tsunami con cualquier posibilidad de que yo tenga que pegar un palo al agua. Podría pasar el resto de mi existencia de un modo contemplativo y en compañía de una mujer no menos contemplativa que yo. Si se nos llama gandules tampoco nos ofendemos.

http://www.gottawiz.com/images/Comics/Marvel/Incredible_Hulk/hulk.jpg

Pero volviendo a lo que decía, sólo repetirme un poco más. Los personajes arquetipo solo viven en la ficción. En la realidad no somos lo que aparentamos ni siquiera durante una hora. Nuestro guión cambia según las circunstancias. Nuestro pensamiento no es más que un esclavo de nuestra biología, de cómo nos sentimos en tal o cual momento, del momento que estamos viviendo. Es por todo eso que no puedo decir que me haya vuelto más romántico. Ni siquiera después de dos post cursis. Ni que sea un nostálgico porque en algunos blogs hable de batallitas antiguas, ni que quiera ser moderno porque escriba un estudio exhaustivo sobre nuevas tendencias musicales y alternativas. No me he vuelto nada de eso porque ya lo era y porque lo soy cuando me toca o siento que me toca. Soy lo dicho y mucho más. Y no me digáis por qué sigo encontrando una cierta coherencia interna en todo lo que hago. Por diferente que parezca.

Es tan aburrido ser siempre el mismo… ¡Y tan imposible!

P.D. Un saludo para Lore y desde luego puedes contar con ese japo. Últimamente no tengo amigos a los que les guste otro tipo de cocina que esa. Y a mí ya me va bien, claro.

Comentarios

Entradas populares