Un argumento de Josep

http://www.nosolouniversitarios.com/misc/imagenes/cine_p.jpg


Siempre me ha llamado la atención cierto experimento de Bowie-Eno para crear el “Outside” del 95. Fueron a un manicomio para descubrir el arte de los locos. Quedaron impresionados. La creatividad sin límites daba un poco de miedo a la vez que admiraba. Los artistas quisieron imitar esa ruptura con lo convencional(una vez más) estudiando a los profesionales de lo alternativo. Un submundo al que tal vez le quedaban tesoros por descubrir. No les fue mal. “Outside” es uno de los discos más geniales y diferentes de esa pareja de creadores.

Yo he intentado lo mismo con Josep. El paranoico esquizofrénico crónico del que ya he hablado anteriormente me explicó un argumento para un cortometraje. Esta es su idea de lo que debería titularse… ¡PÁNICO EN LA SALA!

http://www.donwebas.com/carteles_cine/imagenes/Asesinos%20Natos.jpg

Referencia principal de Josep

“Unos asesinos natos toman de rehenes al público de una sala de cine y comienzan a matarlos. Uno de los acomodadores lo descubre y le disparan. Cae al suelo y todavía con un hilo de voz y poniendo la voz de Chiquito de la Calzada avisa a sus compañeros por walky: Ayudaaaar, estoy muy maaaaal!

Viene la policía. Los asesinos han matado a todo el público de la sala. Como la policía no puede con ellos llaman a Rambo y a Fher, este último compañero de trabajo y muy amigo de Josep. Rambo mata a los asesinos y Fher acaba con el último criminal lanzándole un cuchillo al cuello. Fin.”

Algunas ideas acudieron a mi mente.

Yo-¿Por qué asesinan a todo el mundo?

Josep- Porque son asesinos natos. N-a-t-o-s. Lo hacen porque son así.

Yo- Lógico. ¿Cuántos son?

Josep- Da igual. Cuatro o cinco.

Yo- ¿Por qué aparece Rambo?

Josep- Porque me gustan sus películas. Pero puedo interpretarlo yo.

Yo- ¿Y por qué aparece Fher?

Joseph- Porque sí. Porque le conozco bien.

Yo- ¿Quién hace de acomodador que muere?

Josep- Puedes hacerlo tú.

Yo- Lo puede hacer tu padre. ¿Cómo se te ocurrió la idea del corto?

Josep- Me gustan este estilo de películas de acción.

Yo- Pero poner la voz de Chiquito hace que sea un poco cómica.

Josep- Es una comedia.

Yo-Pero muere mucha gente. Eso no es cómico.

Josep- Es una tragicomedia.

Yo- Con acción.

Josep- Es una tragicomedia de acción.

Yo-Veo que lo tienes todo muy claro.

Josep- Sí.

http://www.asindegrande.org/galerias/bitacora/Desfile%20de%20besugos.JPG

A estos besugos les encantaría nuestro diálogo

Y este es más o menos mi experimento. El arte sin reglas no es más imaginativo en muchos casos. Sólo un poco más imbécil. Claro que entre los locos también debe haber jerarquías. A lo mejor a mí me ha tocado el mediocre y a Bowie le tocaron los genios.

En fin. Ese corto no se hará. O por lo menos no pienso salir yo en él. ¡Mira que decir que el primer acomodador pardillo que muere soy yo!

Comentarios

Ozymandias ha dicho que…
!Bawhahaha!¡Genial! Este tipo tendría futuro en Hollywood porque acaba de hacer una sinopsis de la mitad de los argumentos de las películas americanas de los últimos años...y por cierto no sabía eso de que Bowie y Eno iban al manicomio. Supongo que pasarían allí totalmente inadvertidos...lo que no entiendo es que los dejaran salir...no se, el tema da tanto juego...
Adriana Bañares ha dicho que…
Pues a mí no me parece tan malo, cosas peores se han visto...
mmm.. Trgicomedia de acción... ¿Plauto, de Coto Matamoros?
Sergio ha dicho que…
El tío este simplemente está loco. Y lo de que no es mala... Bueno, es un detalle muy surrealista, casi Buñuel lo de meter a Chiquito de la Calzada en una parte del corto. De todos modos mi idea para hacer un corto sería "hacer un corto sobre como se filmaría este corto". Y le estoy dando vueltas...
Por cierto, Ozy, a tí no se te puede mencionar a Bowie sin que te lances al trapo(rojo) como los toros. Es que se ha convertido ya en estímulo condicionado.

Entradas populares