Terrores cotidianos




Lo que me gusta de la literatura es que no trata de lo políticamente correcto, ni de lo general o lo convencional, que mucha se centra en las sombras antes que en la luz de lo que vemos (eso lo hace cualquiera, ver lo evidente) y que nos demuestra que el mundo es eso que no vemos.
De la misma forma que los científicos han descubierto que en nuestro universo hay una cantidad de materia que no percibimos y de la que poco o nada sabemos, nuestra realidad también es esa superficie que esconde profundidades sorprendentes que no sospechamos.
Pero eso es lo que me divierte. Levantar una piedra y ver qué hay debajo escondido. O por lo menos encontrármelo sin esperarlo. Encontrar el escalofrío de suspense de película de Hitchcock en lo cotidiano.
Cuando llegué al trabajo me encontré a Fernando sacudiendo la cabeza frente al móvil de la empresa. Casi no me podía mirar a la cara, roja y cargada la suya de vergüenza ajena. De esa que dicen que es un sentimiento injusto porque sufres lo que debería sufrir otro.
-      No te vas a creer lo que he encontrado en el móvil de la empresa. Mira lo que hace Xavi cuando no estamos nosotros.
X. es otro compañero. Un tipo lleno de aristas interesantes, imperfecto como pocos. Bebedor habitual de esos que salen con el coche haciendo eses y nunca sabes si volverán por baja por enfermedad o accidente brutal. Al que ya le vimos algunas conversaciones en el móvil con travestis que le enviaban fotos y facilidades de pago. Él tiene mujer e hija. Pero parece que además tiene otras inquietudes menos visibles aunque más vistosas.
-      Toma- Fernando me entrega el móvil- Ha borrado las fotos de la galería pero si te vas a Picasa están allí y parece que no lo sabe.
Miro el móvil y las fotos que me ha seleccionado Fernando el pudoroso. Me hago el apunte mental de preguntarle si es testigo de Jehová o algo así porque no es normal que se ponga tan rojo con las vergüenzas de otra persona. Y nunca mejor dicho. Cuando observo el par de fotos seleccionadas veo una polla erecta saliendo de la nada presunta bragueta de X.. Ese pantalón es inconfundible. Creo que el miembro es suyo. Y la mano que lo rodea en la base también, tiene el anillo de compromiso de la boda, que no se diga que no es un romántico (es de lo que no hay, con la poca gente que lleva hoy en día esos anillos de boda y él hasta se lo fotografía en plena faena autoerótica).
-      Parece que cuando no hay gente cerca se entretiene… -acierto a decir.
-      Tiene más fotos enviadas de Whatsapp, qué vergüenza… Creo que no se lo voy a decir ni a mi mujer. Busca tu mismo las fotos, a mí me da cosa tocar la pantalla.
Como no quiero violentarle más no le digo que más “cosa” le debería dar tocar el móvil. Así que busco en las enviadas del teléfono y encuentro un par de archivos fotográficos. Uno donde le envía su cara (dura) a alguien y un segundo donde lo vemos en los servicios de la empresa, con los pantalones por los tobillos y desnudo de ahí para arriba, mostrando también su sexo en efervescencia y pidiéndole guerra a vete a saber quién, probablemente otro ser humano con aspecto de mujer pero sexo de hombre. Que X. trabaje poco o nada no significa que se esté todo el día de brazos cruzados. Este hombre tiene inquietudes y mucha iniciativa propia.
Fernando me dice que lo borremos todo. Yo le digo que haga lo que quiera. Tenemos un largo camino para mirarle a la cara al “nuevo compañero”. Fernando sin enrojecer, yo sin soltar una carcajada. Pero la vida está para reírse de nosotros.
Al poco tiempo aparezco por la empresa cuando me toca trabajar con X..
No pasa nada. Sé controlarme. Me maquillo de falsedad el rostro. Tengo la expresión de un jugador de póker que no sabe nada de X.. Me sonríe después de un tiempo que no hemos coincidido. Como si nada. Le sonrío como si no me lo imaginase desnudo en el servicio o en cualquier otro lugar de su pajilandia particular.
Me ofrece la mano. Y entonces ya no me hace gracia. Y temo por mi careta de falso porque observo la diestra como el que observa un pescado podrido frente a él y no me sale estrechársela. Me siento como en esas películas de Hitchcock que mencioné. Todo es tan cotidiano y horrible a la vez…   
   


Comentarios

Verónica Calvo ha dicho que…
Un psiquiatra diría que está deseando liberarse y que se sepa. Como no soy psiquiatra, digo que no llevar el teléfono bloqueado es de inocentes y confiados.
Ponle la famosa música de Psicosis de fondo y a vivir.
Nos irás informando??? Qué cotilla me he vuelto!!!

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Verónica: Ten en cuenta que no bloquea el teléfono porque es el de la empresa. Él piensa que borrando ya está y si hay un accidente, pues solo se enterarán sus compañeros y no su mujer. Creo que tienes razón en esa lectura que haces psicológica. De hecho, desde que la he leído no puedo dejar de darle vueltas. Sí se puede ser tan tonto para algo así pero él nunca me lo había parecido.
El móvil vuelve a estar vacío gracias a los que le borramos las fotos. A ver si lo llena otra vez. Aunque no es agradable de ver. Un abrazo
Sylvia ha dicho que…
No se si merece la pena borrarle el móvil...
El tiene su lado oscuro y eso no se puede borrar, seguirá su desdoble por el mundo virtual.
Voy a ser malvada... ¿para qué le cotillea el móvil F.? :D
Bss
h i l i a n d o ha dicho que…
creo que haría todo lo posible para que me contara todo, en primera persona, de ese lado inquieto suyo.
Iris ha dicho que…
Me encanta tu forma de contarlo, porque mientras lo leo no puedo parar de reír imaginando la escena, tu cara, pero luego, ya con cabeza fría, siento pena por X, por el hecho de que hayan quedado expuestas sus miserias ante sus compañeros de trabajo y él no lo sepa, debe ser horrible.
En fin, que este post es de esos que me deja un sabor agridulce pero que engancha ��
Besos
Iris ha dicho que…
Lo primero que hice después de leerte fue irme a Picasa a borrar las fotos, soy igual de pardilla que X jajajajajaja

Tu post me ha dejado un sabor agridulce, mientras te leía no podía parar de reír, imaginaba la escena y las caras de ambos, tanto la tuya como la de F y te juro que me partía de risa. Pero luego, cuando pensé en X y en lo que debe ser que sus miserias queden expuestas ante sus compañeros de trabajo y él no lo sepa, me recorrió un escalofrío, ¿cómo será eso de ir por la vida compartiendo tu día a día con personas que no son tus amigos pero que saben tus secretos más íntimos sin que tú se los hayas contado? peor aun, los han visto en fotos!!!

En fin, que como siempre, nos has regalado una entrada excelente y entretenida. Me encantó!!!

Besos
Sergio ha dicho que…
Sylvia: El móvil es de la empresa así que se pondría a dar vueltas por el picasa... Aunque supongo que si estaba en esa aplicación es que se aburría y ciertamente estaba cotilleando. Sobre lo de ir borrándole esas cosas, no sé por qué lo hacemos. Fernando dice que corremos el riesgo de que nos confundan con X. Las fotos no tienen cara, solo cuerpo y genitales. Besos

hilia: No veo cómo empezar ese tipo de conversación que le lleve a sincerarse tanto conmigo. Cada día que lo veo me habla de lo último que ha visto en televisión. Y no conozco programas de travestidos. Y por cierto, qué bueno verte por aquí con tu forma poco convencional de ver las cosas. Saludos, hilia.

Sergio ha dicho que…
Iris: Y hablando de lados oscuros tenías que salir tú, jaja. Pues sí, yo ni pensaba en el picasa aunque tampoco lo alimento con nada. Tendré mis cosas pero la fotografía no es lo mío. No recuerdo haber hecho sexting nunca.
Sobre Xavi piensa que él no lo sabe. Y mientras no lo sepa, su vida sigue igual. Si no se entera nunca pues eso que se ahorrará. De todas formas él comparte sus erecciones con gente que tampoco lo conoce cuando las envía. Y bueno, al final solo somos gente que sabe que se desnuda y tiene erecciones y se masturba en el trabajo... Pero tampoco es para tanto. En su favor diré que no tiene conductas destructivas. Aunque nos ha instalado imágenes imborrables en el cerebro a Fernando y a mí. Besos
Dorotea Hyde ha dicho que…
Lo siento, pero me ha hecho muchísima gracia esta historia. Estoy en la hora de la comida y apenas he podido contener la risa, mis compañeras pululando a mi alrededor. Demasiado. Pienso igual que Verónica, ese tío está tentando a la suerte. Mi mente es incapaz de creer que alguien haga esas cosas con el teléfono del curro, jugándose el puesto. Alguien tendría que recomendarle usar uno de prepago del que no tengan noticias en su casa, como hace esta que tengo aquí enfrente.
Un abrazo entre risas.
D.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Por cierto, te he tuiteado. Es que me ha encantado. XDDDD
Maman Bohème ha dicho que…
Sabes, yo pienso como "hilia" y me gustaría que me contara sus cosas...

Tengo un punto entre cotilla/samaritana/voyeur/ que hace que los lados oscuros de la peña me molen mogollón. Ese lado humano hace que todo lo demás se desmonte. El tonto no parece tan tonto y el listo no parece tan listo, porque nuestras fantasías y nuestras historias están ahí y ahora casi que al alcance de todos. Ese es el peligro si te descuidas.

Pues yo que soy un poco kamikace y ahora con la edad mucho más...lo pillaría un día para hacer un café y le diría lo del movil, las fotos y demás...al menos para que tuviera cuidado y no se enterara todo el departamento y el jefe. Seguro, más de uno hace lo mismo pero es más listo. Y de paso que me cuente sus juergas, jeje.

Lo de estar casado y bla bla bla...pues la pena en esta sociedad y en esta vida que nos ha tocado vivir, es que todos debemos ir por el "buen camino" y tener la vida perfecta. Aún hoy con toda esa información que tenemos debajo de nuestros deditos en un teclado, somos igual de absurdos, hipócritas y antiguos que hace mil años.
Nos ponen la cara roja por cualquier cosa que no sea políticamente correcta. Y muchos deben tener una doble vida porque hay cosas que no pueden comprenderse.
No me posiciono ni a favor ni en contra de este buen hombre, pero me da rabia por ejemplo, esa vergüenza de tu otro compañero.
Arrgg, por favor! si le hubiera encontrado fotos matando un gato no se hubiera puesto así. Es triste, pero es así.
Todo lo relacionado con el sexo es algo horrible. (que sepas que horrible es hacerlo con el movil de la empresa, eso es de estúpido) pero la magnitud que se le da a unas fotos...es una tontería.
A ver, que no sé si se me entiende, que ya sé que es en el trabajo y que repito, este señor, es bastante tonto o se aburre mucho...pero creo que el revuelo se crearía igual si fuera su movil personal.
Estoy segura.

Ah! lo que me gusta tu trabajo Sergio y lo entretenido que estás...yo...ya te digo...me verías haciendo cafecitos con el tal X para sonsacarle todos los detalles sucios...jajjajjaa!! que tremenda soy!

Te mando un besazo gigante!
Sergio ha dicho que…
Dorotea: Me alegra lo de las risas. Yo me lo paso también muy bien. Al menos cuando no pienso en ciertas cosas que me desagradan respecto a ese dichoso y mugriento móvil. Pero me río más con Fernando. Un tipo grande y musculado de aspecto tosco que te desvía la mirada cuando se saca el tema de X.. Avergonzado exageradamente. ¿Qué le debe pasar por la mente a este puritano inesperado? No puedo evitar hablar con él cada vez que lo veo del asunto para ver cómo lo evita. P.D. Gracias por lo del tweet, je,je Un abrazo
Sergio ha dicho que…
Maman: Cuando dices que te gustaría que te contara sus cosas no sé si te refieres a ser capaz de preguntárselo directamente. Porque debe ser duro, muy duro, que tu compañero te diga que te ha visto con los pantalones bajados y tal en el móvil del trabajo (o que sabe de tus manejos escondidos con el mundo trans). Su historia solo la sabe Fernando que lo descubrió por casualidad y yo. Fernan no se atreve ni a hablar del asunto conmigo. Yo también mantengo discreción pero para no liar nada en el trabajo y que todo me apunte a mí sólo por ser el mensajero. Y una de las fotos sigue escondida en los archivos de Whatsapp. La más dura. En fin. Tendría un post magnífico con eso del café que propones. Pero no puedooorrrr.
Es cierto que el tonto y el listo son sólo percepciones sujetas a error. Lo que hay en el interior de las personas es lo más importante y sin embargo es lo menos accesible. Como decía Oscar Wilde, lo más profundo de las personas es la piel(cierto, porque más allá de lo que vemos solo hay un gran interrogante). También es cierto que incluso las personas más aparentemente tontas esconden pensamientos inéditos interesantes. De hecho hay tímidos que parecen estúpidos siendo auténticas eminencias. Pero bueno, que estoy de acuerdo con lo que dices de esa trastienda oculta que hay en cada persona.
Sobre el tema doble vida no me meto, claro. Yo menos que nadie. Es cierto que hay gente airada que lo mencionaría siendo ellos peores. O que se escandalizarían con esto y no con cosas peores como la que mencionas del gatito pero de ahí ese odio que algunos albergamos a la humanidad. Si no, ¿de qué? Bueno, tremenda, gracias por hacerme reír con tu comentario. Besos

Entradas populares